Noticias

Noticias

Una multitudinaria manifestación estudiantil se registró este miércoles en Santiago y otra decena de ciudades de Chile. La consigna principal, denunciar la violencia que sufren las mujeres en los planteles educativos, y señalar la necesidad de reformar la educación hacia una no sexista. Sin dejar de lado las demandas históricas de gratuidad, fin al lucro y fortalecimiento de la educación pública, las demandas feministas fueron incorporadas por el movimiento estudiantil.

Una marea feminista se tomó este viernes 11 de mayo las calles de todo Chile, exigiendo acabar con los abusos, la discriminación y el acoso que sufren las mujeres a diario en espacios públicos, puestos de trabajo y centros educativos. Precisamente estos últimos protoganizan una oleada de tomas, contra los frecuentes abusos que viven las estudiantes y la protección que gozan los acosadores.

Compromiso con los trabajadores

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores, dirigentes sindicales, parlamentarios, movimientos y partidos políticos que componen el Frente Amplio, queremos reafirmar nuestro compromiso con las luchas y reivindicaciones de las y los trabajadores.

Páginas