Emilia Schneider

Emilia Schneider, exvocera de la Toma de Derecho de la UdeChile, dijo que el movimiento demostró la revitalización de todos las fuerzas sociales.

Con Un Café: Beatriz Sánchez conversa con Emilia Schneider, vocera estudiantil de la Universidad de Chile, tras el término de las tomas.

Emilia Schneider señaló que la toma cumplió los objetivos propuestos, logrando que las "autoridades se pronunciaran respecto a la destitución del profesor Carlos Carmona, acusado de acoso sexual".

La estudiante Emilia Schneider además señaló que, tras el fin de la movilización, esperan que el profesor Carlos Carmona "se dé por interpelado tras todos los pronunciamientos".

Las alumnas depusieron la toma feminista tras conseguir garantías para la compañera denunciante.

Revista De Frente conversó con Emilia Schneider, estudiante y vocera de la toma de la Facultad de Derecho en la Universidad de Chile de 21 años, también vocera de la Coordinadora 8 de Marzo y militante de Izquierda Autónoma. Hablamos sobre el presente y futuro de las luchas feministas acontecidas estos últimos meses en las universidades a lo largo del país y en general sobre los desafíos y el horizonte de superación del patriarcado capitalista.

Emilia Schneider, vocera de la toma, entregó sus percepciones tras la renuncia del decano Davor Garasic.

La dirigenta y consejera de la FECH conversó hoy con Desde Zero antes del comienzo de una nueva jornada de marchas feministas.

En nuestros petitorios hemos trabajado medidas para cambiar el contexto cultural conservador de nuestro país: pedimos formación para la comunidad universitaria, protección ante casos de acoso y violencia, y reconocimiento de las identidades diversas.

Participa en el Frente Amplio