Nodo XXI

Los resultados de la discusión del mediático proyecto Aula Segura en la Comisión de Educación del Senado merecen ser valorados.

La historia del movimiento feminista chileno ha tenido uno de sus episodios más significativos de las últimas décadas: en los meses recién pasados, decenas de universidades fueron ocupadas en prote

Desde el espacio "Diálogos feministas" de la Fundación Nodo XXI gestionaron una carta sobre el escenario posterior a las movilizaciones feministas de mayo que firman Beatriz Sánchez, Diamela Eltit, Nelly Richard, Faride Zerán, Camila Rojas y Claudia Mix, entre otros. A continuación, reproducimos el texto completo.

El trabajo encabezado por Víctor Orellana, pretende analizar las políticas educacionales aplicadas en el país desde el retorno a la democracia.

La salida de la banca del financiamiento a la educación superior debe ser concretada y reconocida como un triunfo de la ciudadanía que ha bregado por la conquista del derecho a la educación. Sin embargo, la realidad de las familias endeudadas y los problemas estructurales del financiamiento de la educación superior siguen siendo tareas omitidas, de la que no se hace cargo ni el nuevo crédito propuesto por el Gobierno, ni tampoco se hace cargo el camino fácil de volcar todos esos recursos a la actual "gratuidad".

El Gobierno anunció en los últimos días la presentación de su plan “Todos al Aula”, instancia que gozó de una amplia atención mediática no tanto por su contenido, sino más bien por la conformación

Sorpresa causó el nombramiento de Mariana Aylwin, conocida figura del mundo demócratacristiano, a la cabeza de un plan para “liberar de burocracia” a los profesores y directivos de colegios.

En su cuenta pública, el Presidente Piñera propuso como reemplazo del CAE prácticamente lo mismo que planteó en 2012.

Educación en el Aire conversó con la directora de Nodo XXI, Camila Miranda, quien criticó la propuesta del Gobierno para reducir la desigualdad de género en el país.

Desde la Fundación plantean que la agenda no soluciona los problemas levantados por las mujeres.

En el contexto de las elecciones en Venezuela, el Presidente Sebastián Piñera ha salido a cuestionar la legitimidad política del gobierno venezolano, centrando una crítica a la falta de compromiso

Participa en el Frente Amplio