Valentina Saavedra

Secretaria General de Izquierda Autónoma

Recién el martes, la Alta Comisionada de DD.HH.

En lugar de repetir recetas del pasado, enfrentar a la derecha pasa necesariamente por articular con creatividad a las fuerzas de cambio que, desde el malestar social contra la precarización de la vida, que está generando organización y movilización democrática transversal entre excluidas y excluidos. Ahora, el problema evidente es ¿qué hacer concretamente?

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que el programa económico del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro "va en la dirección correcta" para, acto seguido, minimizar sus post

EN VALDIVIA. Valentina Saavedra se reunió con adherentes de la región. El movimiento Izquierda Autónoma lidera la articulación, con otras organizaciones del Frente Amplio, para conformar un nuevo partido de izquierda. Para conversar acerca de este proceso con la militancia de Izquierda Autónoma de la región, la secretaria general del movimiento, Valentina Saavedra, visitó Valdivia.

Las y los invitamos a ver la entrevista que dio la secretaria general de Izquierda Autónoma, Vale Saavedra a CNN, sobre las propuestas que hizo Izquierda Autónoma para fortalecer al Frente Amplio, entre las que están mejorar su toma de decisiones, revisar críticamente las reformas de la Nueva Mayoría e impulsar nuevas reformas sociales sobre los temas que nos unen

La responsabilidad que tenemos sobre los hombros hacen insuficientes reclamos al gobierno por su “sequía” o la mera detección de dificultades, sino que es preciso construir colectivamente la solución para superarlas. Esto requiere de autocrítica y sobre todo disposición a debatir y trabajar en los desafíos que debemos enfrentar como coalición y poner en el centro los intereses que han sido marginados de la política y que hoy se han vuelto a movilizar y ocupar las calles de las principales ciudades del país.

Las y los invitamos a revisar esta entrevista de Iquique Televisión a Vale Saavedra, en la que habla del desarrollo y los desafíos del Frente Amplio. La entrevista fue parte de la gira que la Dirección Ejecutiva de Izquierda Autónoma realizó a la Región de Tarapacá.

Valentina Saavedra y Javiera Toro de Izquierda Autónoma escriben sobre la necesidad de reabrir la reforma educacional para responder a la demanda por educación no sexista con educación pública democrática.

Participa en el Frente Amplio