Frente de Ciudad, Vivienda y Territorio

Descripción del Frente: 
El FA VCyT es la instancia de convergencia programática en las temáticas de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Deriva directamente del GAP VCyT conformado en el marco de la campaña presidencial del FA en 2017, y su objetivo actual es desarrollar el diálogo y la articulación orgánica para abordar las temáticas mencionadas; apoyar a territorios y movimientos sociales en luchas locales o específicas; y desarrollar continuamente el programa del frente amplio. Para el presente periodo, el FA VCyT se ha fijado dos ejes prioritarios: ACCESO A LA VIVIENDA Y AL SUELO, y URBANISMO FEMINISTA.

A NUESTRA BANCADA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL FRENTE AMPLIO CHILE
FRENTE DE ACCIÓN CIUDAD, VIVIENDA Y TERRITORIO FA
14 de Agosto de 2019

3 de mayo de 2019

3 de abril de 2019

El pasado 3 de diciembre, hace 4 meses, el presidente firmó la iniciativa de Ley de Integración Social del MINVU, cuya idea de legislar hoy será votada en las comisiones de vivienda del parlamento. Si bien, el título de la iniciativa instala el término de integración social, ampliamente difundido y bien recibido por gran parte del espectro político, las materias propuestas muestran algo distinto, que responde más a supuestos ideológicos encubiertos que a buenas intenciones.

21 de febrero de 2019

Menos cóndor, más huemul [1] . Así titulaba un ensayo publicado en El Mercurio por Gabriela Mistral, meses previos a la promulgación de Constitución de 1925, en que caracteriza dos expresiones de nuestra sociedad. La orden del cóndor, de las rapiñas, el “pico ganchudo y la garra metálica”, se contrapone al orden sensible, lleno de gracia, pero invisibilizado del huemul.

13 de noviembre de 2017

Participa en el Frente Amplio