Frente de Ciudad, Vivienda y Territorio

Descripción del Frente: 
El FA VCyT es la instancia de convergencia programática en las temáticas de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Deriva directamente del GAP VCyT conformado en el marco de la campaña presidencial del FA en 2017, y su objetivo actual es desarrollar el diálogo y la articulación orgánica para abordar las temáticas mencionadas; apoyar a territorios y movimientos sociales en luchas locales o específicas; y desarrollar continuamente el programa del frente amplio. Para el presente periodo, el FA VCyT se ha fijado dos ejes prioritarios: ACCESO A LA VIVIENDA Y AL SUELO, y URBANISMO FEMINISTA.

Menos cóndor, más huemul [1] . Así titulaba un ensayo publicado en El Mercurio por Gabriela Mistral, meses previos a la promulgación de Constitución de 1925, en que caracteriza dos expresiones de nuestra sociedad. La orden del cóndor, de las rapiñas, el “pico ganchudo y la garra metálica”, se contrapone al orden sensible, lleno de gracia, pero invisibilizado del huemul.

El proceso de construcción programático del Frente Amplio, como convergencia ciudadana que a principios de año convocó a miles de profesionales, dirigentes sociales, pobladores y activistas, permitió abordar una serie de problemáticas sociales, en un diálogo que fue consolidando las bases del enfoque frenteamplista.

Participa en el Frente Amplio