Noticias

Noticias

Declaración del Frente Amplio sobre la Reforma Tributaria: ante la aprobación de la idea de legislar

En el contexto de la Reforma Tributaria impulsamos un acuerdo administrativo que contempla mínimos prioritarios en la agenda legislativa que permitan evitar retrocesos durante este año 2019 e instalar elementos que nos parecen relevantes, pero la Democracia Cristiana ha decidido faltar a dicho acuerdo pasando a llevar los intereses de la mayoría de los chilenos y chilenas al aprobar la idea de legislar.

Este miércoles 3 de abril de 2019 las presidentes de los partidos del Frente Amplio se reunieron en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera. A nombre del FA, asistieron representantes de Comunes, los partidos Ecologista Verde, Humanista y Liberal, Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, quienes presentaron una minuta con cinco temas prioritarios para el bloque en materia de reformas tributaria y previsional, educación, violencia de género y diálogo entre naciones. A continuación el documento entregado.

Fortalecimiento de la Oposición: Plan de Fiscalilzación del Frente Amplio

Para fortalecer el trabajo de la oposición, como Frente Amplio decidimos pasar a la acción y elaborar una agenda de temas en los que el Gobierno pretende retroceder en derechos conquistados. Nos preocupa el que el ejecutivo instale tramposamente ciertas posturas, que faltan a la verdad y que no se condicen con la realidad, por lo que desde nuestra bancada parlamentaria asumimos la responsabilidad de indagar y fiscalizar sobre los siguientes temas.

Proponer en conjunto soluciones al conflicto histórico en la Araucanía. Foto Agencia Uno.

Desde el Frente Amplio convocamos a todos los partidos a concordar un camino de diálogo con el pueblo mapuche para comenzar a resolver un conflicto histórico. Esperamos que Evópoli y los partidos de Chile Vamos accedan a reunirse con nosotros y contribuyan a construir caminos resolutivos con el pueblo mapuche.

El Ministro del interior Andrés Chadwick, ya sea porque le ha mentido abiertamente al pueblo de Chile y al pueblo Mapuche, ya sea porque no tiene ningún control sobre las instituciones que constitucionalmente debieran estar subordinadas a él, ya no es un interlocutor válido para abordar este grave conflicto y por ende, debe renunciar.

Páginas

Participa en el Frente Amplio