Noticias

Noticias

Renta Básica de Emergencia

El Frente amplio, junto al conjunto de los partidos de la oposición emitió una declaración con propuestas económicas para que la crisis no la paguen las y los trabajadores y resguardar los ingresos de las familias​ a través de una R​enta Básica de Emergencia, Seguro Familiar u otro instrumento. ​Proponemos un programa de rentas a toda la población que se quede sin ingresos hasta finalizada la urgencia sanitaria. La prioridad debe ser las y los trabajadores de Chile y sus familias debiendo el Estado garantizar que ninguna familia vivirá esta pandemia sin ingresos para vivir dignamente.

Para un nuevo Chile, Una nueva policia

Requerimos con urgencia una estrategia que permita recuperar el Orden Público, terminar con los actos delictivos, proteger el derecho a la manifestación, y sobre todo, reestablecer los estándares de garantías y protección de los Derechos Humanos, quebrantados sistemáticamente hasta la fecha.

La crisis desatada por el alza de tarifa de Metro de Santiago es profunda y dice relación con el alto costo de la vida, los bajos salarios y la desigualdad en nuestro país. La protesta social iniciada por las y los estudiantes secundarios, y que hoy inunda las calles de Santiago, es el reflejo de una sociedad profundamente injusta, del abuso, de la arbitrariedad y de una ciudadanía hastiada del atropello sistemático a sus vidas.

Declaración Pública ante el accionar represivo del gobierno de derecha

Exigimos que el gobierno termine con la criminalización de los movimientos sociales, que deje de usar a Fuerzas Especiales de Carabineros como agentes de su agenda política reaccionaria y fascista, y hacemos un llamado a la militancia frenteamplista a respaldar activamente las movilizaciones que se están desplegando a lo largo del país por los diversos movimientos sociales, territoriales, gremiales, sindicales y laborales.

Declaración del Frente Amplio sobre la Reforma Tributaria: ante la aprobación de la idea de legislar

En el contexto de la Reforma Tributaria impulsamos un acuerdo administrativo que contempla mínimos prioritarios en la agenda legislativa que permitan evitar retrocesos durante este año 2019 e instalar elementos que nos parecen relevantes, pero la Democracia Cristiana ha decidido faltar a dicho acuerdo pasando a llevar los intereses de la mayoría de los chilenos y chilenas al aprobar la idea de legislar.

Este miércoles 3 de abril de 2019 las presidentes de los partidos del Frente Amplio se reunieron en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera. A nombre del FA, asistieron representantes de Comunes, los partidos Ecologista Verde, Humanista y Liberal, Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, quienes presentaron una minuta con cinco temas prioritarios para el bloque en materia de reformas tributaria y previsional, educación, violencia de género y diálogo entre naciones. A continuación el documento entregado.

Páginas

Participa en el Frente Amplio