Noticias

Noticias

Macarena Valdés

El 22 de agosto próximo se cumplen dos años de la muerte de Macarena Valdés, un hecho que la familia, la comunidad mapuche a la que ella pertenece, movimientos sociales en defensa del agua, organizaciones feministas y de derechos humanos, han catalogado como un feminicidio empresarial, y que la justicia, sin investigarlo, sigue afirmando fue un suicidio.

Representantes del Frente Amplio anunciaron hoy la realización de cabildos ciudadanos, con el objetivo de impulsar la Iniciativa Popular de Ley de la Coordinadora No+AFP, la que propone el cambio del sistema de las AFP por un sistema solidario capaz de entregar pensiones dignas. En la ocasión, hablaron los voceros de la Mesa Nacional, Rodrigo Echecopar (RD) y Javiera Toro (IA), además de las diputadas de la comisión de trabajo Maite Orsini (RD), Gael Yeomans (IL), el diputado Gabriel Boric (MA) y la ex-candidata Beatriz Sánchez.

Como un espacio para abrir dialogo y discusión fue el objetivo central de la Escuela de Formación política llevada a cabo por primera vez dentro del Frente Amplio Aysén, donde las temáticas apuntaron en la contaminación, el sistema neoliberal y sus problemas, las clases sociales y el feminismo.

Ante los hechos dados a conocer el día de ayer, 19 de junio de 2018, respecto a la situación de niños y niñas migrantes encarcelados en EE.UU., como Frente Amplio señalamos:

1. La política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump está exponiendo a niños y niñas a detenciones y separaciones familiares forzosas, reñidas con los estándares mínimos del respeto a los derechos humanos, generando experiencias traumáticas, abusivas y violentas contra personas inocentes.

Páginas