Noticias

Noticias

Frente Amplio exige a Piñera promulgar leyes aprobadas por mayoría en el Congreso: “Vetar es precarizar”

A un día de que se cumpla el plazo para promulgar la ley que limita la reelección de autoridades y tras conocerse las intenciones del Gobierno de vetar esta iniciativa, las presidencias del bloque hicieron un llamado al mandatario a dejar de precarizar a las personas. El Presidente también presentaría vetos para los proyectos de suspensión de cobro de servicios básicos y el que crea el Servicio de Protección a la Niñez.

Ante el anuncio de censura por parte de la UDI al Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputadas y Diputados, declaramos lo siguiente:

Las predicciones del peak de contagio de #Covid19, incluyendo las del Gobierno, hacen que sus últimas medidas, que flexibilizan el distanciamiento físico, no tengan mayor sentido que poner en riesgo la salud de las personas. Hacemos el llamado a dar pie atrás. A continuación la declaración de la bancada parlamentaria del Frente Amplio.

Renta Básica de Emergencia

El Frente amplio, junto al conjunto de los partidos de la oposición emitió una declaración con propuestas económicas para que la crisis no la paguen las y los trabajadores y resguardar los ingresos de las familias​ a través de una R​enta Básica de Emergencia, Seguro Familiar u otro instrumento. ​Proponemos un programa de rentas a toda la población que se quede sin ingresos hasta finalizada la urgencia sanitaria. La prioridad debe ser las y los trabajadores de Chile y sus familias debiendo el Estado garantizar que ninguna familia vivirá esta pandemia sin ingresos para vivir dignamente.

Páginas

Participa en el Frente Amplio