Noticias

Noticias

Frente Amplio Chile ante las elecciones presidenciales que se realizaron en Brasil el 7 de octubre del 2018, en la que Fernando Haddad y Jair Bolsonaro pasaron a disputar la segunda vuelta el 28 de octubre de este año.

Este miércoles 10 de octubre se conocerán los veredictos de nulidad en el caso de las condenas del caso Luchsinger Mackay, contra los comuneros mapuche Luis y José Tralcal, condenados a cadena perpetua por la Ley Antiterrorista y José Peralino, condenado a cinco años. Como Frente Amplio "rechazamos la sentencia y solidarizamos con las 3 personas inocentes que fueron condenadas sin pruebas en este juicio", consideramos que el proceso es "una persecución política" y repudiamos la utilización de la Ley Antiterrorista.


Ante la represión vivida durante las manifestaciones en Quintero y Puchuncaví el pasado Sábado 29 de Septiembre, como Frente Amplio declaramos:

1. Las manifestaciones que se han realizado en ambas comunas afectadas por graves episodios de contaminación, que han tenido un saldo de más de mil quinientos intoxicados/as, han sido de carácter pacífico y han convocado transversalmente a las familias de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Páginas

Participa en el Frente Amplio