Carta del Frente Amplio a Sebastián Piñera exige condena e investigación de los hechos de violencia en la marcha por el aborto libre

Mediante esta carta, respaldamos los dichos de las organizaciones convocantes a la marcha y exigimos al gobierno que asuma la gravedad de los hechos, condene públicamente estas agresiones y emprenda las medidas necesarias para investigar estos ataques e identificar y sancionar a responsables.



Sebastián Piñera Echeñique
Presidente de la República
Presente

Nos dirigimos a Ud. para manifestarle nuestra profunda preocupación por las agresiones perpetradas el día de ayer en contra de un grupo de manifestantes durante la 6ta Marcha por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito, donde tres mujeres fueron apuñaladas por grupos de encapuchados, cuya identidad aún se desconoce, que irrumpieron violentamente en la multitudinaria manifestación que se realizaba de manera pacífica.

Repudiamos enérgicamente estos actos de odio basados en fundamentalismos en contra de los derechos de las mujeres, que buscan coartar la libertad de expresión y el derecho a la manifestación y amedrentar a quienes luchan por sus derechos sexuales y reproductivos, socavando uno de los pilares fundamentales de una sociedad democrática.

Mediante esta carta, respaldamos los dichos de las organizaciones convocantes a la marcha y exigimos a su gobierno que asuma la gravedad de los hechos, condene públicamente estas agresiones y emprenda las medidas necesarias para investigar estos ataques y así identificar y sancionar a los grupos violentistas tras ellos.

Esperamos que el gobierno demuestre responsabilidad democrática, actúe a la altura que exigen las circunstancias y dé respuesta a las organizaciones feministas y a toda la sociedad chilena, garantizando el derecho de todas y todos a organizarnos y manifestarnos pacíficamente para exigir nuestros derechos.

Atentamente,

Mesa Nacional Frente Amplio