Comité de iniciativa territorial implementa soporte logístico para desarrollo de IPL en Quilicura

El Comité de Iniciativa Territorial es un espacio de confluencia de varias organizaciones, tanto sociales como políticas, que cohabitan el territorio de Quilicura; y que, durante este mes, se ha plegado y ha tomado como prioridad impulsar la Iniciativa Popular de Ley.

El Comité de Iniciativa Territorial es un espacio de confluencia de varias organizaciones, tanto sociales como políticas, que cohabitan el territorio de Quilicura; y que, durante este mes, se ha plegado y ha tomado como prioridad impulsar la Iniciativa Popular de Ley. En ese contexto se han planificado varias actividades, la primera se concretó el día de ayer 6 de agosto, con un encuentro de carácter formativo, orientado a facilitadores, para llamarlos a reproducir los cabildos en sus propias organizaciones, y que también participen en el desarrollo de un encuentro masivo en el que se concretarán varias de estas instancias de forma simultánea, y que se efectuará en un colegio emblemático de la comuna.

En este momento, el CIT mantiene conversaciones con una serie de actores sociales. Sin ir más lejos, al evento del día de ayer acudieron representantes de varios sindicatos, entre ellos el de trabajadores a honorarios de la municipalidad, además de dirigentes del Colegio de Profesores, miembros de la Asociación de Funcionarios de la Salud y otras figuras del quehacer político y social de Quilicura, todo con el fin de coordinar su participación en el encuentro masivo del día 18 de agosto.

En la ocasión, fue el compañero Patricio Guzmán, economista, militante del MDP y miembro del equipo técnico de la Coordinadora Nacional No+AFP, el encargado de hacer una introducción al proceso y quien se ocupó de disipar todas las inquietudes que surgieron en estos futuros agentes de la IPL.
Con esto, el CIT hace un llamado a que las organizaciones tomen la iniciativa, para que la IPL sirva para que dichos organismos se fortalezcan a si mismos, en el contexto de reconstruir el entramado social.