Delegación de oposición nicaragüense recibe rotundo rechazo en primera actividad en Chile

Delegación de oposición nicaragüense recibe rotundo rechazo en primera actividad en Chile La delegación de la oposición nicaragüense llamada “resistencia cívica por la democracia” que está visitando nuestro país, tuvo este lunes 13 de agosto su primera actividad en el Museo de la Memoria de Santiago, sin embargo, los expositores recibieron un rotundo rechazo de la mayoría de la audiencia presente en el lugar, quienes reprocharon a la delegación estar comprometida con intereses ajenos a la soberanía nicaragüense.

Delegación de oposición nicaragüense recibe rotundo rechazo en primera actividad en Chile

La delegación de la oposición nicaragüense llamada “resistencia cívica por la democracia” que está visitando nuestro país, tuvo este lunes 13 de agosto su primera actividad en el Museo de la Memoria de Santiago, sin embargo, los expositores recibieron un rotundo rechazo de la mayoría de la audiencia presente en el lugar, quienes reprocharon a la delegación estar comprometida con intereses ajenos a la soberanía nicaragüense.

Los asistentes bien informados de la realidad del país centroamericano, contrarrestaron cada uno de los argumentos, que trataron de justificar los presentes militantes de la oposición al gobierno de Daniel Ortega.

Los nicaragüense que tienen en su agenda recorrer varios países de América Latina, en función de generar acercamientos a los cuestionados actos que realiza la oposición contra el gobierno Sandinista, se ven enfrentados a responder los incomodas preguntas por las personas asesinadas, quemadas, secuestradas, torturadas, la destrucción de alcaldías, escuelas, centros de salud, viviendas, etc. que han quedado en evidencia en la información que provienen de las mismas redes sociales de Nicaragua y de fuentes independientes.

La “resistencia cívica por la democracia” tuvo que hacer un abrupto retiro del encuentro, que habían organizado con el apoyo de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría y ONG, que están al servicio de los intereses norteamericanos en América Latina