Dirigenta de Izquierda Autónoma informó propuesta para conformar nuevo partido

EN VALDIVIA. Valentina Saavedra se reunió con adherentes de la región. El movimiento Izquierda Autónoma lidera la articulación, con otras organizaciones del Frente Amplio, para conformar un nuevo partido de izquierda. Para conversar acerca de este proceso con la militancia de Izquierda Autónoma de la región, la secretaria general del movimiento, Valentina Saavedra, visitó Valdivia.

"Nos parece que es fundamental, sobre todo, por la necesidad de unificar a nuestras fuerzas tanto para la coyuntura que se viene, que son las municipales, como para el futuro político del Frente Amplio", subrayó Saavedra.

En ese contexto -dijo- en el encuentro que se concretó en Valdivia, "buscamos delinear cómo enfrentar esta propuesta en conjunto para que Los Ríos se constituya en una base relevante para el futuro partido". Destacó que en Los Ríos, la base de Izquierda Autónoma se viene construyendo hace diez años. "Tenemos una presencia importante en el mundo estudiantil", sostuvo.

"Un partido de izquierda debiera ser un pilar que sostenga y conviva con las otras identidades dentro del Frente Amplio y que colabore en que esta coalición avance en función de las demandas sociales", agregó y sostuvo que éste debiera estar integrado por organizaciones como el Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, Socialismo y Libertad (SOL), Poder e Izquierda Autónoma, que -dijo- tienen coincidencias, "en cuanto a hacer retroceder una lógica de funcionamiento del Estado con la sociedad que es a través de la subsidiariedad y del endeudamiento".

Orgánica: