Emilia Schneider sobre demanda de educación no sexista: "implica un cambio radical en todo el sistema educacional"

La dirigenta y consejera de la FECH conversó hoy con Desde Zero antes del comienzo de una nueva jornada de marchas feministas. Como educación no sexista, Schneider describió aquella “que desnaturalice los roles de género, cómo se van configurando los sujetos y las sujetas, que implica un cambio radical al todo el modelo educacional, desde la primera educación que uno y una recibe hasta la Universidad”

La dirigenta y consejera de la FECH conversó hoy con Desde Zero antes del comienzo de una nueva jornada de marchas feministas.

Como educación no sexista, Schneider describió aquella “que desnaturalice los roles de género, cómo se van configurando los sujetos y las sujetas, que implica un cambio radical al todo el modelo educacional, desde la primera educación que uno y una recibe hasta la Universidad”

“El Gobierno no es capaz de posicionar el tema en el debate”, apuntó. “Hay muchas voluntades que también faltan. El ministro Varela ha sido muy cuestionado y aún no se han hecho cargo de las demandas por su renuncia“, agregó.

Escucha el Podcast aquí

Orgánica: