Movimiento Democrático Popular exige la renuncia del canciller Roberto Ampuero

MDP-FA pide la renuncia del canciller Roberto Ampuero por su apoyo a militares en retiro negacionistas y violadores de DDHH. El Doble discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero es escandaloso e inaceptable.

MDP-FA pide la renuncia del canciller Roberto Ampuero por su apoyo a militares en retiro negacionistas y violadores de DDHH.

El Doble discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero es escandaloso e inaceptable.

Mientras declara que apoya que el gobierno Venezolano sea llevado ante Corte Penal Internacional por temas de Derechos Humanos involucrando a Chile de manera irresponsable en un conflicto internacional contra un país integrante de la CELAC y UNASUR, esconde que fue el orador principal de un encuentro el 2015 por la impunidad contra las acusaciones de crímenes de Lesa Humanidad, organizado por organizaciones de militares y altos miembros de la Fuerzas Armadas en retiro, según denuncia la Radio Universidad de Chile.
La información entregada es muy grave. Los chilenos no podemos tener un canciller que representa al país en relaciones internacionales que apoya activamente la impunidad pregonada por militares golpistas en retiro.

Desde el Movimiento Democrático Popular integrante del Frente Amplio,compartimos la solicitud de renuncia al canciller Roberto Ampuero efectuada por el Presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos Carlos Margotta, por cuánto la posición de Ampuero es contraria a los objetivos y normas de la comunidad internacional organizada que buscan la debida sanción a los responsables y la sanción de toda conducta negacionista".

Dirección Nacional del Movimiento Democrático. Popular- Frente Amplio