Movimiento Democrático Popular honra la memoria del presidente Salvador Allende y la victoria de la UP

Este mediodía, el Movimiento Democrático Popular, en un sentido homenaje frente al monumento erigido en la Plaza de la Constitución, conmemoró la victoria presidencial del 4 de septiembre de 1970.

Este mediodía, el Movimiento Democrático Popular, en un sentido homenaje frente al monumento erigido en la Plaza de la Constitución, conmemoró la victoria presidencial del 4 de septiembre de 1970. En aquella insigne fecha se consolidó el histórico triunfo de las y los trabajadores, del pueblo y de la izquierda, quienes eligieron al doctor Salvador Allende Gossens como Presidente de Chile, para impulsar el programa de importantes transformaciones sociales propuesto por la Unidad Popular, tanto para enfrentar la crisis de una economía capitalista, dependiente y subdesarrollada, como para mejorar sustancialmente las condiciones de vida del pueblo chileno, profundizar los derechos sociales universales y avanzar hacia el socialismo, en un marco democrático y de plenas libertades públicas.
Hoy, a las 12:00 hrs. se realizó un acto en honor a los 48 años de un acontecimiento importantísimo para Chile y recordado en toda América y el mundo. En la ocasión los representantes de la mesa nacional del MDP Jorge Abarca y Juan Carlos Quezada, junto al diputado y dirigente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, además de otros personeros del Frente Amplio; depositaron una ofrenda floral a los pies de la estatua del presidente Salvador Allende y dirigieron emotivas palabras en honor del mandatario mártir, quien entregó su vida tres años después en el bombardeo a La Moneda, ataque que significó el inicio de una de las dictaduras más sangrientas y horrendas de la historia, la que aun mantiene heridas abiertas que dividen y atormentan a miles de compatriotas.
El MDP saluda a todos los sobrevivientes, descendientes y continuadores del legado del presidente Allende y de la Unidad Popular.