Se ratifica fusión entre Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma

El Consejo Nacional de Poder Ciudadano ratifica proceso de convergencia con Izquierda Autónoma y acuerda calendario para el proceso

Esta mañana el Consejo Nacional de Poder Ciudadano aprobó la convergencia con Izquierda Autónoma y definió el calendario para concretar la fusión que terminara con un nuevo partido político para el Frente Amplio.

En el transcurso de este fin de semana la instancia máxima de Poder debatió respecto de las etapas del proceso y votó por unanimidad todos los puntos relativos al proceso de fusión de las organizaciones del Frente Amplio.

En este sentido la presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, sostuvo se espera que para 2019 esté sellada la convergencia y destacó que “tenemos el desafío de contribuir a la construcción de los proceso de transformación y abrir la casa para todos quienes impulsan los cambios que Chile demanda”.

“La convergencia es un acto de responsabilidad política de cara a los desafíos que tiene el país y salir del espacio de confort para convertirnos en una mayoría popular”, destacó Oliva.

Mientras que la diputada Claudia Mix expresó su satisfacción por el estado del proceso de convergencia y declaró que “seguiremos con el trabajo en conjunto y esperamos que se vean convocadas a ser parte de este proceso, que ha sido limpio, sin quiebres ni tensiones. Estamos muy contentos”.

Orgánica: