Sofía Brito señaló que Harasic "abandona el barco" y que "no se hace cargo de los errores cometidos".

La toma feminista de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile lleva 47 días y provocó la renuncia del decano Davor Harasic. Uno de los grandes temas que motivó la movilización fue la denuncia por acoso sexual contra el profesor Carlos Carmona. La denunciante del caso, Sofía Brito, comentó que "la renuncia es una irresponsabilidad y él no querer reconocer que hubo muchos errores que se cometieron". "La movilización fue la única forma de que la Universidad reconociera los errores", agregó.

La toma feminista de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile lleva 47 días y provocó la renuncia del decano Davor Harasic.

Uno de los grandes temas que motivó la movilización fue la denuncia por acoso sexual contra el profesor Carlos Carmona.

La denunciante del caso, Sofía Brito, comentó que "la renuncia es una irresponsabilidad y él no querer reconocer que hubo muchos errores que se cometieron".

"La movilización fue la única forma de que la Universidad reconociera los errores", agregó.

Sofía Brito dijo que ha sido Davor Harasic quien "no ha podido darse cuenta de la profundidad de las cuestiones que estamos levantando". "No se hace cargo hoy en día de esos errores que cometió".

"La demanda que se levanta traspasa los casos particulares, los protocolos particulares son insuficientes. Elevamos un petitorio a nivel Universidad de Chile pero nos damos cuenta que es necesario hablarlo con otros recintos educacionales", aseguró.

"En mi caso en particular la única razón por la que se tomó mi vivencia como acoso sexual y no como un tema administrativo, fue la movilización. Es un tema relevante, se consideraba que era un asunto de segunda categoría y en esa línea la movilización ha puesto este tema en la palestra pública", aclaró Sofía Brito.