Vocera de la toma feminista en U. de Chile: "Queda pendiente una disputa a nivel nacional"

La estudiante Emilia Schneider además señaló que, tras el fin de la movilización, esperan que el profesor Carlos Carmona "se dé por interpelado tras todos los pronunciamientos".

SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, la vocera de la toma feminista de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Emilia Schneider se refirió a la decisión de deponer la manifestación después de 74 días de paro.

En ese sentido, en entrevista con CNN La estudiante destacó que gracias a la movilización "logramos tensionar a nuestras autoridades, a distintos académicos y académicas para que se pronunciaran respecto a la situación del profesor Carmona (...) y conseguimos garantías para nuestra compañera denunciante, para que pueda volver a estudiar a esta facultad". En ese sentido la vocera señaló que tras el fin de la movilización, esperan que el docente, denunciado por acoso sexual y laboral, "se dé por interpelado tras todos los pronunciamientos que hemos tenido nosotras, académicos, académicas y el mismo consejo de facultad, y que entienda que lo mejor para la comunidad universitaria es que dé un paso al costado".

Asimismo, la universitaria detalló que la facultad será entregada aproximadamente a las 17.00 horas de este martes y fue enfática al señalar que "sin duda esta disputa no se agota en nuestra universidad, sino que queda pendiente una disputa a nivel nacional, por ejemplo con el Ministerio de Educación, con el Gobierno, para una transformación radical del modelo educacional".

En tanto, afirmó que pese al fin de la toma continuarán con diferentes tipos de movilizaciones. "Por supuesto que vamos a seguir organizadas y en distintas acciones políticas, no sólo por el caso particular de la salida del profesor Carmona, sino también por la demanda de una educación no sexista a nivel nacional", finalizó.