Vocera de toma Derecho U. de Chile: “Esperamos que el profesor Carmona se dé por interpelado”

Las alumnas depusieron la toma feminista tras conseguir garantías para la compañera denunciante.

A las 17:00 horas del martes se entregará oficialmente la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para retomar las clases tras 74 días de toma feminista.

La vocera de la movilización, Emilia Schneider, señaló que la decisión se tomó de forma unánime tras votar en una “asamblea masiva”.

Schneider destacó que las alumnas lograron “tensionar a nuestras autoridades, a distintos académicos y académicas para que se pronunciaran respecto a la situación del profesor Carmona”.

Este fue uno de los puntos fundamentales para que las y los estudiantes retornaran a clases, y se concretó con la suspensión de actividades académicas en pregrado durante 2018 y 2019.

Además, la vocera afirmó que “conseguimos garantías para nuestra compañera denunciante, para que pueda volver a estudiar a esta facultad”.

Finalmente, hizo un llamado al profesor denunciado por acoso sexual y laboral:

“Esperamos que se dé por interpelado tras todos los pronunciamientos que hemos tenido nosotras, académicos, académicas y el mismo consejo de facultad, y que entienda que lo mejor para la comunidad universitaria es que dé un paso al costado”

“Sin duda esta disputa no se agota en nuestra universidad, sino que queda pendiente una disputa a nivel nacional, por ejemplo con el Ministerio de Educación, con el Gobierno, para una transformación radical del modelo educacional”, sentenció Schneider.

Orgánica: