Declaración Pública 5 / 9 / 2018

Hacemos un llamado a todos nuestros parlamentarios y parlamentarias a que retomen los roles acordados en sus respectivas comisiones y defiendan el mandato de la ciudadanía desde dichos espacios.

Declaración Pública



1. Las fuerzas del Frente Amplio tienen un compromiso con la defensa universal de los derechos humanos. Hemos enfrentado los intereses que en nuestro país impiden activamente el pleno respeto de estos, acompañando a quienes llevan años luchando por justicia y verdad. Seguiremos luchando contra la impunidad, denunciando las decisiones del gobierno que avalan el negacionismo.

2. Construir una nueva política es también asumir la heterogeneidad de nuestra alianza como una virtud democrática, que reclama de nosotros una mayor capacidad de diálogo y construcción de acuerdos. Nuestras diferencias no se resuelven por tanto con renuncias ni vetos de ningún tipo. Debemos procesarlas con diálogo y asumimos el compromiso de generar instancias de discusión pública en que se debatan las distintas miradas políticas e ideológicas que concurren a nuestras discusiones.

3. La ciudadanía ha depositado su confianza en nuestra bancada para que impulse nuestro programa de transformaciones desde todos los lugares de incidencia en los que estamos en el Congreso. Hacemos un llamado a todos nuestros parlamentarios y parlamentarias a que retomen los roles acordados en sus respectivas comisiones y defiendan el mandato de la ciudadanía desde dichos espacios.

5 de septiembre de 2018

Mesa Nacional

Frente Amplio