Declaración Pública de Bancada Frente Amplio por reintegro de funcionarios públicos

Las predicciones del peak de contagio de #Covid19, incluyendo las del Gobierno, hacen que sus últimas medidas, que flexibilizan el distanciamiento físico, no tengan mayor sentido que poner en riesgo la salud de las personas. Hacemos el llamado a dar pie atrás. A continuación la declaración de la bancada parlamentaria del Frente Amplio.


Durante los últimos días el gobierno ha dado señales claras de flexibilización de las medidas de distanciamiento social.

Adicionalmente a la puesta en marcha de cuarentenas dinámicas, sin un control real de las cuarentenas de contagiados y de sus contactos estrechos, es decir sin trazabilidad alguna del virus, se agrega la intención del gobierno a retornar progresivamente a las clases presenciales, a retomar las actividades del comercio incluido los centros comerciales, y desde este lunes 20, el regreso a sus puestos de trabajo de las y los funcionarios públicos que se encontraban hasta ahora teletrabajando.

Estas decisiones se dan en un contexto tremendamente adverso, donde las predicciones epidemiológicas, incluidas las del gobierno, señalan que lo peor está por venir, sobre todo durante la última semana de abril y el mes de mayo.

La actitud temeraria y triunfalista del gobierno pone en riesgo la vida de las y los chilenos, por lo que hacemos un llamado al Presidente Sebastián Piñera a dar pie atrás en esta estrategia imprudente y NO relajar las medidas de distanciamiento social.

Catalina Pérez (RD)
Maite Orsini (RD)
Natalia Castillo (RD)
Miguel Crispi (RD)
Jorge Brito (RD)
Giorgio Jackson (RD)
Pablo Vidal (RD)
Juan Ignacio Latorre (RD)
Claudia Mix (Comunes)
Camila Rojas (Comunes)
Vlado Mirosevic (PL)
Alejandro Bernales (PL)
Gael Yeomans (CS)
Gabriel Boric (CS)
Diego Ibáñez (CS)
Gonzalo Winter (CS)

BANCADA PARLAMENTARIA