FA Aysén: Culminó primer ciclo de “Escuela de Formación Política”

Como un espacio para abrir dialogo y discusión fue el objetivo central de la Escuela de Formación política llevada a cabo por primera vez dentro del Frente Amplio Aysén, donde las temáticas apuntaron en la contaminación, el sistema neoliberal y sus problemas, las clases sociales y el feminismo.

Coyhaique.- Semana tras semanas diversos integrantes del Frente Amplio expusieron sobre sobre diferentes temas presentes en la contingencia nacional e internacional

Benjamín Infante, coordinador del Frente Amplio e integrante de la organización de la actividad fue enfático en señalar que fue una actividad muy positiva ya que se amplió el espectro de personas que participaron en los diversos talleres y que se plantearon temas que han sido muy relevantes, dando pie a una segunda etapa de conversaciones.

El principal foco de la escuela según da a conocer el coordinador es que las temáticas a desarrollar iban ligadas a la contingencia “próximamente trataremos temas como las nuevas masculinidades y como los varones nos hacemos cargo de la agenda feminista, velando por un mundo donde no haya inequidad de género”.

Benjamín además da a conocer que hay que comenzar a tomar un rol por la lucha de las mujeres por un pleno reconocimiento al derecho y por otro lado analizar la contingencia política nacional. Dentro de los temas que se abordaron fue la crisis estructural del sistema neoliberal, cual es el nuevo orden mundial a partir de Donald Trump y las alternativas existentes.

Además destaca que el Frente Amplio hoy se posiciona como una alternativa ciudadana activa visto como una oportunidad. Uno de los desafíos que hoy esperan llevar a cabo para la segunda escuela es el trabajo que se realice con las organizaciones sociales de la comunidad coyhaiquina.“Hay organizaciones que necesitan escuela de formación política y estamos abiertos a participar con ellos”.

Por ultimo, Ricardo Chacón, asistente y profesor de historia calificó la escuela como interesante y necesaria para discutir temáticas fundamentales para entender lo que está pasando “espero que se repita y que hayan otras instancias como esta para discutir”.

Para quienes se interesen por la Escuela de Formación Política del segundo semestre el Frente Amplio invita a que visiten las redes sociales, en facebook y twitter como Frente Amplio Aysén.

Fuente: https://www.rln.cl/regional/47703-culmino-primer-ciclo-de-escuela-de-for...