Frente Amplio busca ampliar la lucha laboral y sindical, en antesala al 1 de Mayo

El Frente Amplio de los Trabajadores y Trabajadoras y la mesa nacional del bloque se reunieron para coordinar actividades que permitan levantar y hacer avanzar las demandas del sector.

En el primer encuentro entre representantes del Frente Amplio de Trabajadores y Trabajadoras (FATT) y de la Mesa Nacional del FA, realizado en la tarde de ayer jueves 19 de abril, se fijaron las bases de un camino coordinado para levantar las demandas más sentidas de los trabajadores, aquellas que faltan para vencer la asimetría de poder de los trabajadores/as y la profunda desigualdad en la que estamos sumidos como país. Temas como la negociación multinivel, huelga efectiva, la flexibilidad laboral y el constante asedio al mundo del trabajo público y privado que precariza cada vez más las condiciones laborales, serán ejes fundamentales en la lucha que dará el conjunto del FA por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En la oportunidad, los representantes del FATT plantearon la necesidad de que todo el Frente Amplio conozca la problemática del mundo laboral, que la haga suya y que permita unificar el lenguaje frente a la ofensiva gubernamental. Posteriormente debemos avanzar y establecer las bases para el desarrollo decidido de un sindicalismo autónomo y unitario, que visibilice el mundo del trabajo como el centro del desarrollo de nuestra sociedad, asumiendo los procesos de construcción desde abajo y constituir así la fuerza que sea capaz de empujar los cambios tan necesarios.

Desde la Mesa Nacional existe pleno interés en transitar en este camino de comunicación y coordinación entre los espacios, pues también es suya la preocupación por las demandas y las organizaciones de trabajadores.

Finalmente, como primer hito político que surge de este encuentro, se tomaron acuerdos para la participación del FA en la conmemoración del día del trabajador, este 1° de mayo, para lo que se elaborará una declaración conjunta acerca del profundo significado de esta conmemoración la que se dará a conocer en una actividad pública como Frente Amplio.