Prensa

Las palabras de la parlamentaria se dieron luego de que el Frente Amplio oficializarán su intención de salirse del acuerdo parlamentario de los partidos de oposición para administrar la Cámara de Diputados.
A través de un punto de prensa, indicaron que la postura de sus 20 parlamentarios es que no se continué con el pacto de los partidos contrarios al gobierno. Felix González aseguró que "nosotros no vamos a votar por Gabriel Silber", mientras que su par Tomas Hirsch indicó que "no es una decisión definitiva, porque queremos escuchar a las direcciones de los partidos. Pero creo que va a ser escuchada la voz de diputados y diputadas".
El diputado Tomás Hirsch (PH) indicó que "todos los vecinos quieren el metro, porque ayuda a descongestionar la ciudad, mejora la conectividad, pero ellos deben contribuir a la calidad de vida de los residentes. Las pruebas que se han estado realizando han demostrado que hay efecto negativo en la vida de los residentes del eje Larraín".
A través de Twitter, varios diputados y senadores de la oposición se desplegaron para manifestar su rechazo en contra de las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera. Karol Cariola, Gabriel Boric, Maite Orsini, Yasna Provoste y Juan Ignacio Latorre fueron algunos de los parlamentarios que fustigaron las palabras del Mandatario nacional.
“Como diputadas y diputados de oposición no permitiremos el retroceso de políticas que nos han permitido avanzar en mayor justicia y nos comprometemos a trabajar en que estos puntos de consenso se vean reflejados en la unidad de nuestros partidos y bancadas (…) es por eso que manifestamos nuestro rechazo a la idea de legislar este proyecto”, sentencia el documento firmado por Camila Rojas (IA), Cristina Girardi (PPD), Camila Vallejo (PC), Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS), Mario Venegas (DC) y Gonzalo Winter (MA).
El Partido contará con la participación de las diputadas Camila Rojas de Izquierda Autónoma y Claudia Mix, actualmente en Poder.
La periodista y diputada del Partido Humanista (PH) sorprendió en los últimos resultados de la encuesta, como una de las primeras opciones presidenciales entre adherentes y militantes del Frente Amplio.
Entrevista a Pedro Barrientos despertó la molestia en redes sociales y en quienes participaron en el documental.
Diputada también tuvo palabras para Raquel Argandoña y José Antonio Kast.
Pamela Jiles y Ximena Ossandón son de partidos políticos opuestos, pero esto no ha sido impedimento para establecer una amistad y trabajar juntas.
Una sorpresa mayúscula en la encuesta CADEM se evidenció este domingo cuando se dieron a conocer los resultados sobre las prioridades de los adherentes al Frente Amplio en relación a la próxima elección presidencial.
La diputada del Frente Amplio Pamela Jiles fue la indiscutida protagonista del último capítulo de Pasapalabra. Todo, debido a un romántico momento.

Páginas