Prensa

En entrevista con INTERFERENCIA, la parlamentaria del Frente Amplio y ex presidenta de la FECH aborda el proyecto que busca volver al sistema de selección, viendo ahí una oportunidad para que la oposición retome la agenda y la discusión sobre el fortalecimiento de la educación pública.
“Como diputadas y diputados de oposición no permitiremos el retroceso de políticas que nos han permitido avanzar en mayor justicia y nos comprometemos a trabajar en que estos puntos de consenso se vean reflejados en la unidad de nuestros partidos y bancadas (…) es por eso que manifestamos nuestro rechazo a la idea de legislar este proyecto”, sentencia el documento firmado por Camila Rojas (IA), Cristina Girardi (PPD), Camila Vallejo (PC), Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS), Mario Venegas (DC) y Gonzalo Winter (MA).
El Partido contará con la participación de las diputadas Camila Rojas de Izquierda Autónoma y Claudia Mix, actualmente en Poder.
Para Camila Rojas (IA), futura presidenta de la comisión de Educación de la Cámara, el proyecto "practica la exclusión a nombre de la justicia y el mérito, que no son iguales".
La diputada de Izquierda Autónoma (IA) Camila Rojas y el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke debatieron en 360° sobre la polarización que se vive por estos días en Chile
A esta hora debaten los parlamentarios de la Comisión de Educación Camila Rojas (IA) y Jaime Bellolio (UDI) ¡Comenta y comparte!
“La universidad termina en esta situación diciendo que hay una crisis financiera, sin embargo, más de $8 mil millones fueron traspasados a la fundación de Julio Ortúzar y a su familia que era parte del directorio (…) Había una serie de recursos que no fueron utilizados en educación, sino que fueron utilizados como lucro familiar”, comentó la legisladora.
Camila Rojas, diputada chilena, dirigente de la alianza izquierdista Frente Amplio: “Las demandas feministas tomaron la palestra definitivamente”. La joven líder, que acompañó en Argentina las marchas por la legalización del aborto, analiza el avance de los reclamos de género en su país, donde este año impactó el llamado “Mayo feminista”. El gobierno de Piñera, la falsedad de la “derecha democrática”, lo que hicieron mal la Concertación y la Nueva Mayoría de Bachelet.
Camila Rojas (IA) y Maite Orsisi (RD) expresan su desacuerdo con el anteproyecto del gobierno que diferencia entre "violaciones con violencia” y “violaciones con abuso” para tipificar el delito de violación en el Código Penal.
En esta columna firmada por Camila Rojas, Maite Orsini, Gael Yeomans y Gonzalo Winter, se denuncia que “entre los días miércoles 28 y jueves 29 de noviembre fueron despedidos más de 200 trabajadores del MINEDUC, 80 de los cuales estaban contratados bajo la figura de honorarios”.
Hasta los juzgados de justicia civil llegó la diputada Camila Rojas a prestar su testimonio en el proceso judicial colectivo entablado contra el Banco Falabella, a partir del informe de la Comisión Investigadora del CAE. La iniciativa, patrocinada por el abogado Belisario Prats, es articulada por la organización Deuda Educativa, dirigida por Juan Pablo Rojas. El juicio es uno de las seis procesos sostenidos contra la totalidad de los bancos prestadores de créditos.
La parlamentaria de Izquierda Autónoma que votó en contra de la iniciativa que aumenta las facultades de los directores de colegios para expulsar a los estudiantes involucrados en hechos de violencia comentó en #AquíYAhora que el Ejecutivo "nos ha tenido dos meses hablando solo de esto en la educación y eso es preocupante porque no es el único problema" en Educación.

Páginas