Prensa

El parlamentario humanista se refirió al momento que vive el Frente Amplio: desde la renuncias de Vlado Mirosevic y Pamela Jiles a las presidencias de sus comisiones en el Congreso Nacional, hasta la valoración de la diversidad al interior del conglomerado.
Publicamos acá íntegramente la entrevista a Pamela Jiles, la diputada humanista del Frente Amplio, realizada por el Diario La Tercera en el día de hoy.
Según la publicación, se trata de una lista elaborada en forma distendida en un almuerzo de la semana pasada, pero que evidenciaría la fractura que hoy vive el conglomerado, enfrentado, precisamente entre las posturas de Jiles, Mix y el ex precandidato presidencial Alberto Mayol en contra del “polo liberal” de Mirosevic, Garín y parte de la bancada de Revolución Democrática (RD). 
“El Frente Amplio le pertenece al pueblo, no a unos dirigentes ni a oscuros funcionarios ni a pseudointelectuales que no inciden en nuestras bases y nadie conoce”, afirmó la diputada.
La diputada habló sobre las tensiones que hay al interior del Frente Amplio, y señaló que Mirosevic, Boric y Jackson parecen "ocupados de marcar en las encuestas del piñerismo".
La diputada Pamela Jiles (PH) afirmó que algunos referentes del Frente Amplio “parecen ocupados de marcar en las encuestas del piñerismo, aunque pierdan puntos en el corazón del pueblo”. También aseguró que el conglomerado “le pertenece al pueblo, no a unos dirigentes ni a oscuros funcionarios ni a pseudointelectuales”.
La diputada del Partido Humanista sinceró sus críticas hacia sus pares Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic: "Los he visto erráticos, desconcertados, les ha costado compartir liderazgo", opinó.
Para la diputada del Partido Humanista, sus colegas "se han desgastado en intentos de diferenciación que desdibujan sus roles en vez de potenciarlos".
“Al FA debemos ampliarlo, no estrecharlo; debe ser inclusivo, no excluyente; debe acoger, no rechazar; debe abrir los brazos e invitar a la ciudadanía. Bienvenidos todos con sus múltiples colores y sus infinitos matices, el FA es su casa. Nuestra tarea central es convocar a los dos millones de chilenos diversos con los que llegaremos al gobierno”.
El Diputado militante del Partido Humanista, perteneciente al Frente Amplio, hizo una profunda reflexión sobre los cambios políticos, económicos, sociales y gubernamentales de los Estados de la región, acentuándose en aquellas reformas y modificaciones que trajeron los presidentes del sector de la izquierda latinoamericana: desde Hugo Chávez en Venezuela, hasta Cristina Fernández en Argentina.
En el discurso correspondiente a las intervenciones por la Acusación Constitucional contra los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Valderrama, el parlamentario Humanista criticó duramente el rol que jugaron en la libertad condicional de siete ex uniformados reos por delitos contra los DD.HH.
El parlamentario del Partido Humanista se refirió al espaldarazo recibido por la DC al momento de votar el fondo de la Acusación Constitucional contra los ministros de la Segunda Sala Penal de la Excelentísima Corte Suprema: Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller.

Páginas