Tras el ingreso de Fuerza Común al Frente Amplio se proyectan los objetivos del conglomerado: “Nos fortalece de cara a los enormes desafíos que tenemos por delante”

Las y los líderes del conglomerado coincidieron que este nuevo miembro viene “a potenciar el FA” de cara a los desafíos que se enfocan en el plebiscito, el proceso constituyente y las próximas elecciones. Al mismo tiempo sostuvieron la urgencia de que el Gobierno y el Servel puedan entregar las herramientas para tener un plebiscito seguro.


Esta mañana en la reunión de la Mesa Nacional del Frente Amplio se oficializó el ingreso al conglomerado de Fuerza Común y se tomaron definiciones respecto de las acciones relativas al plebiscito seguro.

En este sentido se acordó mantener las energías en exigir al gobierno y Servel que entreguen todas las medidas para la realización segura del plebiscito constituyente del 25 de octubre y que dejen de lado cualquier intento por impedir su realización yendo en contra de la voluntad popular manifestada desde el 18 de octubre del año pasado.

En la reunión, el presidente de Fuerza Común, Fernando Atria, comunicó formalmente el resultado del proceso interno que definió la incorporación al Frente Amplio. “Hemos hecho presente nuestro ánimo para incorporarnos al trabajo para la nueva Constitución, que creemos que es fundamental para el futuro de Chile. Estamos muy contentos de haber tomado este paso y creo que esta es una relación que va a tener frutos importantes y que va a contribuir de las fuerzas transformadoras”.

En este sentido desde Comunes su presidente, Jorge Ramírez, sostuvo que “el nuevo Chile tiene que desbordar la política tradicional, el ingreso de Fuerza Común viene a potencia al Frente Amplio de cara a la mayoría popular que transformará nuestro país”

Para la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, el ingreso de Fuerza Común apunta a “construir un nuevo Chile, libre de abusos contra el pueblo, requiere que las fuerzas transformadoras estén más unidas que nunca” y agregó que el ingreso de Fuerza Común ”reconoce en el Frente Amplio el espacio para enfrentar la recuperación del país tras una crisis mal administrada, ofrecer un programa de gobierno y materializar una nueva Constitución que sea justa y democrática".

En la misma línea se refirió la coordinadora del Movimiento Unir, Lorena Fries, quien sostuvo que "valoramos el espíritu de unidad que se ha instalado en el Frente Amplio, coalición a la que nos integramos hace unos meses y que hoy suma a Fuerza Común, espacio en el que conviven muchos y muchas ciudadanas que las cuales compartimos el proyecto de avanzar hacia un país más justo, menos desigual y sin abusos. Sin duda Fuerza Común será un aporte al Frente Amplio de cara a los diversos desafíos que tenemos por delante, partiendo por el plebiscito del 26 de octubre".

Luis Felipe Ramos, presidente del Partido Liberal, sostuvo que “el crecimiento y fortalecimiento del Frente Amplio es una buena noticia para Chile. Y sabemos la responsabilidad que eso significa, así que estamos felices de empezar a trabajar codo a codo con todos los compañeros y compañeras de Fuerza Común”.

"Es una gran noticia el ingreso de Fuerza Común al Frente Amplio. Mientras la derecha y el Gobierno se pelean entre ellos y giran en círculos, nuestra coalición sólo crece y vamos ganando fuerzas para que en junto a muchas y muchos más ganemos con firmeza el apruebo una nueva Constitución. Contenta y a seguir trabajando para que como coalición seamos cada vez más una alternativa mayoritaria en el país" expresó la presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans.