Partido Igualdad

Partido Igualdad
http://partidoigualdad.cl/

IGUALDAD nace para alcanzar un gobierno de los trabajadores y los pueblos en nuestro país. Nuestro empeño es la creación de un instrumento político que organice, apoye y conduzca a los pueblos de Chile en la protección y defensa de sus derechos fundamentales y lleve a la clase trabajadora al gobierno. Un gobierno del pueblo trabajador sólo será posible por la unión, organización y movilización de todos los hombres y mujeres que queremos construir una sociedad igualitaria.

Opinión Orgánicas

Con el fin de aportar en la reconstrucción del tejido social, la unidad del movimiento social y popular y el desarrollo de la acción y actividad política desde el pueblo movilizado, impulsamos la tarea de sentar las bases para la confluencia y construcción estable de una corriente y un espacio de unidad de las fuerzas sociales y políticas populares.

Primero, mirar en la historia larga y a nivel mundial: El Frente Amplio es mucho más amplio ideológicamente de lo que fue, por ejemplo, el frente de la Unidad Popular. Diversos integrantes de diversas organizaciones de las que hay en su interior han dicho que no son de izquierda y que el FA no debiese posicionarse como tal. Además, la mayor parte de sus integrantes son de clase media y una parte menor de la clase popular.

Sustancia y sinónimo de vida, cubre tres cuartas partes de la superficie del planeta. De estas, el 97% no se utiliza para el consumo humano por ser salada, ubicadas en océanos y mares. Solo se utiliza un 3% que es dulce, la que hace posible la vida humana.

El proyecto que dio a conocer el ejecutivo el día martes en la noche después de las telenovelas, no están al margen de ser analizados pensando en que todos los gobiernos presentan proyectos tributa

Como Partido Igualdad creemos que un Congreso Político-Orgánico del Frente Amplio, manifiesta la más grande necesidad de conectar el accionar político entre todas las instancias frenteamplistas, desde los partidos, los comunales y territorios, frentes de lucha sectoriales, movimientos sociales, comisiones temáticas, mesa nacional, concejales, alcaldes, cores y parlamentarios y en general todas las estructuras desde las cuales el Frente Amplio crea, elabora y ejecuta su política.

Las pretensiones moralistas en política internacional del diputado Gabriel Boric, destempladas y con un sesgo importante, vuelven a poner los ojos en las fisuras internas del Frente Amplio, cuestió

Hoy domingo 17 de junio hemos conocido la noticia del triunfo de la ultra derecha en Colombia.

Este grupo es mayoritario en nuestro país, concentra el mayor peso político, social y electoral en Chile, dicen distanciarse de los extremos, es difícil saber cuántos son y que porcentaje son, pero

Sostenemos que el proceso revolucionario chileno se desarrollará en un proceso de aproximaciones sucesivas que se dará en una combinación de triunfos electorales, de revueltas locales, avances, retrocesos y resistencias.

Participa en el Frente Amplio