Movimiento Autonomista

¿Por qué se insiste en reprimir y judicializar el conflicto que se vive en Wallmapu? Antes de responder estas preguntas debemos plantear una premisa que para muchos es bastante conocida, nos referimos al entendimiento de que lo que pasa en La Araucanía es un conflicto político

¿Cuál es el problema principal ante el episodio Fech? ¿Dónde está? No dentro del Frente Amplio. Más precisamente, en el espacio en que tiene lugar la relación entre la coalición política y las franjas sociales que la observan, mantienen expectativas, y sostienen exigencias a su desempeño.

El día de ayer presenciamos la primera cuenta pública del gobierno de Sebastián Piñera, en medio de una pelea cruzada en el oficialismo sobre temas de la agenda valórica, como la adopción homoparental, con una denominada “sequía legislativa” y sin propuestas claras. Después de 2 horas de discurso y de un sin fin de anuncios grandilocuentes, hoy Chile se pregunta: ¿hacia dónde estamos avanzando efectivamente? ¿Cuál es el proyecto país que Chile Vamos quiere implementar en los próximos 4 años? Pero pareciera ser que el gobierno se resiste a dar una respuesta clara al respecto.

Movimiento Autonomista
Movimiento Autonomista
Movimiento Autonomista