Partido Igualdad

Logo del Partido Igualdad

IGUALDAD nace para alcanzar un gobierno de los trabajadores y los pueblos en nuestro país. Nuestro empeño es la creación de un instrumento político que organice, apoye y conduzca a los pueblos de Chile en la protección y defensa de sus derechos fundamentales y lleve a la clase trabajadora al gobierno. Un gobierno del pueblo trabajador sólo será posible por la unión, organización y movilización de todos los hombres y mujeres que queremos construir una sociedad igualitaria.

http://partidoigualdad.cl/wp-content/uploads/2018/08/declaraci%C3%B3n-p%...

En medio del acto oficial que conmemoraba los 81 años de la Guardia Civil Bolivariana, la tarde de hoy, el Presidente Nicolás Maduro ha sido víctima de un fallido atentado que ha dejado siete heridos.

Ese Pueblo, esa gente de la calle, esos millones últimos de inmigrantes ilegales, y los cientos de miles de inmigrantes con formación académica, con empresas y con algunos recursos y que también quieren radicarse en U$A, no son nuestros enemigos.

Ellos con sus niños, con sus hijos, que desesperadamente y con legitimidad, buscan radicarse en U$A, en ese ¨bienestar¨ que nos muestran y relatan desde sus industrias del cine, no son nuestros enemigos.

Desde centroamérica hacia U$A.

Hoy domingo 17 de junio hemos conocido la noticia del triunfo de la ultra derecha en Colombia. Si bien la izquierda y las fuerzas transformadoras lograron un histórico 42 %, sumando más de 8 millones de votos y siendo la votación más grande que ha tenido la izquierda en ese país, el esfuerzo unitario desplegado son fue suficiente para derrotar la campaña de mentiras, el temor y la compra de conciencias desplegada por las élites colombianas, que se volcaron con todo a detener el avance de las fuerzas encabezadas por Gustavo Petro.

Este grupo es mayoritario en nuestro país, concentra el mayor peso político, social y electoral en Chile, dicen distanciarse de los extremos, es difícil saber cuántos son y que porcentaje son, pero dentro de las personas que votan y por los resultados de las ultimas 3 elecciones presidenciales, parlamentarias y Municipales, son una mayoría dentro del 50% del registro nacional electoral.

Sostenemos que el proceso revolucionario chileno se desarrollará en un proceso de aproximaciones sucesivas que se dará en una combinación de triunfos electorales, de revueltas locales, avances, retrocesos y resistencias.