Revolución Democrática

Logo de Revolución Democrática

Somos un movimiento político que nace en el contexto de las movilizaciones sociales de 2011. Surgimos como Revolución Democrática de diagnósticos compartidos entre ex-dirigentes estudiantiles, académicos y profesionales diversos, personas ligadas a nuevos medios ciudadanos, al activismo y a las organizaciones sociales en espacios locales. El 2011 nos hizo sentir que teníamos que organizarnos políticamente para dar sentido colectivo a las distintas luchas y experiencias que hemos vivido.

Hay una desigualdad llamada de “mercado”, son ingresos antes del sistema tributario y de transferencias monetarias; proviene de los ingresos de salarios, rentas de capital (arriendo de propiedades e intereses del capital financiero) y utilidades distribuidas. Hay otra desigualdad llamada de “ingreso disponible”, que es posterior a los impuestos y las transferencias.

¿Cuál es el sentido político de levantar una plataforma con aspiraciones tan grandes como ser la alternativa más contundente y plausible ante Chile Vamos y la Nueva Mayoría? Ésta, entre otras, es una interrogante que, día a día, se hace más necesario contestar.

El dirigente explica la postura de su partido ante el conflicto producido con el Movimiento Autonomista, y que generó el congelamiento de sus relaciones.

Un quiebre se produjo entre el Movimiento Autonomista (MA) y Revolución Democrática (RD). Esto, luego de la suspensión del presidente de la Fech, Alfonso Mohor (MA), por una denuncia realizada por dirigentes estudiantiles de RD en la Universidad de Chile.

Hace unos días el directorio de la empresa SQM por unanimidad aprobó la incorporación de Ponce Lerou como asesor estratégico. Aunque han declarado que es una asesoría ad-honorem, Ponce es propietario del 30%, así que participará de las utilidades que genere, entre ellas la explotación del litio. En esta historia hay problemas diversos, entre éstos un problema ético y uno económico político.

Revolución Democrática
Revolución Democrática
Revolución Democrática
Revolución Democrática
Revolución Democrática
Revolución Democrática
Revolución Democrática
Revolución Democrática

Páginas